PSOE critica la prohibición de acceso al centro de trabajo a representantes sindicales, trabajadores y bomberos

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha calificado de “gravísimo, que nunca antes había pasado en la historia de la Diputación y que recuerda a tiempos pasados” lo sucedido el miércoles al prohibir el acceso al centro de trabajo (la Diputación) a representantes sindicales y trabajadores así como a bomberos a los que no se les permitió acceder al registro.

“Esta situación solo es consecuencia del miedo, del sectarismo y de la incapacidad de diálogo del gobierno de la Diputación Provincial”  y ha recordado que lo dice el Grupo Socialista  “que sufrimos una huelga muy dura, con un alto coste, pero tuvimos la valentía y la capacidad democrática de negociar”.

 

Morales ha destacado que el Grupo Socialista siempre defenderá la seguridad, el derecho sindical y el derecho de los trabajadores a protestar y ha subrayado, como viene denunciando hace tiempo el Grupo Socialista y motivo por el cual ya pidió el cese del Diputado Emilio Borrega “el desastre en la gestión de personal de la Institución Provincial, de la que es responsable el diputado Emilio Borrega y el señor León”.

 

Como ejemplo de este “desastre” ha recordado “que en tiempos de crisis se ha subido el suelo a funcionarios acólitos al PP, hasta 8 mil euros anuales cuando su retribución era ya de  53 mil euros”.

 

MISMAS INVERSIONES

 

Sobre el pleno de este jueves, Morales ha indicado que ha sido “lo mismo de siempre, anunciar las mismas inversiones que ya habían anunciado hasta en tres ocasiones anteriormente y retrasar su ejecución”.

 

“El pleno de hoy demuestra la ineficacia del gobierno provincial  del PP, con modificaciones presupuestarias como consecuencia de que no existen, en el presupuesto aprobado apenas hace un mes, partidas que eran necesarias y que el Grupo Socialista puso de manifiesto en su día y que el propio Diputado de Hacienda reconoció”.

 

“Además lo que se apruebe hoy en el Pleno  no se va a desarrollar por este equipo de gobierno  porque no tienen tiempo material de realizarlo” ha concluido Miguel Ángel Morales y ha puesto como ejemplo el PAM, Plan de Ayuda a Municipios, que han tenido que rectificar como consecuencia de errores del gobierno 

 

El Grupo Socialista ha dado su voto favorable a todos los puntos del orden del día que suponen inversiones para los municipios, como el PAM, la electrificación rural o la eficiencia energética.