El sindicato CCOO ha acordado con la Diputación Provincial iniciar un proceso de funcionarización, una medida que según el sindicato permite reconocer los esfuerzos de aquellos colectivos con tareas diferenciadas y abre la oportunidad de promoción profesional entre el colectivo de laborales.
La sección sindical de Comisiones Obreras en la Diputación ha recordado que inició la legislatura firmando un acuerdo con la corporación socialista de implantación de la carrera profesional horizontal, sin el apoyo de otras centrales sindicales.
Al mismo tiempo, añaden, acordaron con la corporación hacer una revisión de los complementos de destino de los grupos C2 y AP, así como iniciar un proceso de funcionarización, siguiendo los criterios que se definen en el borrador de ley de empleado público de Extremadura.
Esta medida permite, reconocer los esfuerzos de aquellos colectivos con tareas diferenciadas, y por otra parte, abrir la oportunidad de una promoción profesional entre el colectivo de laborales.
“Las dificultades administrativas en la puesta en marcha de la aplicación económica de la RPT, no nos ha permitido cumplir con el calendario pactado. Estos días hemos renovado el compromiso con la administración de negociar estos dos puntos en la primera mesa de negociación que tenga lugar tras las elecciones sindicales de finales de febrero”, destaca el sindicato.
La aplicación de los CEPE, complemento de garantía salarial que permanece con la persona con independencia del puesto que ocupe, pone en evidencia la escasa catalogación de muchos puestos de trabajo, por la ejecución real de funciones por encima del nivel del puesto. “Nuestro siguiente objetivo es el de poner en marcha un proceso de promoción interna que ajuste las funciones a los grupos y salarios correspondientes”.
Finalmente, han exigido la actualización del reglamento de 1997 (SPEI), incluyendo la revisión de los complemento específicos que han quedado mermados, reivindicación que venimos pidiendo desde el inicio de la legislatura y que debería tomar forma antes de la finalización de la actual legislatura política.