El sistema de localización de un teléfono móvil permite la detención de tres personas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de dos delitos de hurto, concretamente por sustraer el móvil del interior del mostrador de una tienda, cuya detención fue posible gracias al sistema de localización de un teléfono móvil.

Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas cuando una trabajadora de un establecimiento comercial llamó a la policía para denunciar que había sufrido la sustracción de su teléfono móvil, valorado en 700 euros.

 

Esta mujer les describió a las tres personas, dos mujeres y un hombre, que instantes antes habían estado merodeando en la tienda.

 

Además les informó que dicho terminal tenía activado un sistema de localización, pudendo ubicar exactamente el lugar donde se encontraba en esos instantes.

 

Tras ello se desplazaron los agentes al lugar indicado, localizando a las tres personas, portando el varón el móvil sustraído, procediendo a su inmediata detención.

Además, les intervinieron un traje de hombre, valorado en 1200 euros sustraído esa misma mañana en otro establecimiento, imputándoles así otro delito de hurto.

 

A una de las detenidas también le constaba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Barcelona por un delito de hurto.

 

Los detenidos son dos mujeres de 27 y 46 años de edad, y un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad rumana, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.