Para el PSOE hay una clara intencionalidad política en las declaraciones de Fragoso que busca ganarse en campaña electoral a las comparsas tras haberlas ignorado durante años.
Para Ricardo Cabezas “esta es una campaña del alcalde para asomar la cabeza en carnaval, pelotear a las comparsas de cara a las elecciones después de haberlas ninguneado durante años y yo no voy a entrar en esas malas artes, en plan acusica, pues el ladrón piensa que todos son de su condición».
La oposición del gobierno local «espera que el alcalde actúe como tal y no como concursante en un reality». Cabezas exige «más seriedad, más respeto institucional y que deje los cotilleos a un lado pues lo que dice es falso de toda falsedad”. Cabezas considera que «las declaraciones de Fragoso son de una tremenda bajeza política al meter a los carnavaleros en una falsa polémica”.
Para los socialistas hay una «clara intencionalidad política» del alcalde que «busca rédito electoral dañando colateralmente la imagen y reputación del candidato socialista». Para ello decide «hacer el papelón de indignado para magnificar sus acusaciones infundadas e inconsistentes, no dudando en estirar la polémica convocando hoy una rueda de prensa posterior a sus declaraciones de ayer».
El PSOE definde que el alcalde «no solo busca castigar al candidato socialista con mentiras, sino que el rédito político lo quiere lograr ahora representando el papel del ultra que defiende a las comparsas, cuando es bien sabido que hasta la fecha de hoy ha vapuleado e ignorado a las comparsas en los últimos años».
Ricardo Cabezas se muestra radicalmente contrario «a este estilo faltón que busca la confrontación». Cabezas se muestra confiado en que Fragoso «modere su discurso, entre en razón y no busque más la provocación en la campaña electoral».