Nos ponemos a la búsqueda del ombligo perfecto. Por si no estábamos suficientemente obsesionados con
el aspecto de nuestro cuerpo, aparece en nuestras vidas la umbilicoplastia, una nueva operación estética
que permite acabar con los llamados “ombligos feos”.
Esta cirugía está arrasando en EE.UU. Los pantalones de cadera baja, los top cortitos y el uso de prendas que dejan el abdomen al aire han contribuido a que empecemos a mirarnos el ombligo más de la cuenta y nos planteemos si nuestro ombligo es estéticamente correcto o puede mejorar. Durante las dos últimas décadas, el ombligo femenino ha sido el centro de todas las miradas: Todo empezó con Madonna, y hoy explotado al máximo por Shakira, Keira Knightley o Britney Spears.
Un estudió determinó qué es lo que se considera un ombligo bonito, y para ello se fotografió a 147 mujeres de entre 18 y 62 años. El resultado del estudio concluyó que los ombligos menos atractivos eran aquellos que tienen forma de T, los excesivamente pequeños o aquellos cuya forma tiende a la vertical o tienen protuberancias.
También las hay que no tienen ombligo, como es el caso de Karolina Kurkova, la modelo de Victoria Secret, todo un misterio por resolver: ¿será de nacimiento?, ¿será fruto de una operación de cirugía plástica? el caso es que para las sesiones fotográficas no hay problema, suelen ponerle uno falso con el Photoshop.
En España todavía no es una operación muy popular, pero en California lleva años causando estragos entre las famosas y celebrities. Parace que ha llegado el momento de que los ombligos reivindiquen todo el protagonismo. Buscamos el ombligo perfecto: alto, redondo y en su sitio.
Para todos aquellos que están encantados de mirarse el ombligo, la ciencia está de su parte. ¿Tienes un ombligo feo? El Dr. Ángel Juárez Cordero, Jefe de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid, y su equipo de profesionales realiza esta técnica quirúrgica con la mayor profesionalidad.
Por lo general, las personas tienen diferentes razones para querer someterse a una umbilicoplastia. A
menudo, los candidatos para la cirugía del ombligo son los que han sufrido problemas con la forma de sus ombligos desde el nacimiento, o como resultado de algún tipo de trauma o cirugía defectuosa en el pasado, las personas que tienen una pequeña hernia que puede sobresalir como un bulto, o aquellos con ombligos planos o alargados a los que les gustaría que fuera más redondo.
En la primera cita con el cirujano plástico se deben definir claramente las expectativas y si la operación
puede dar los resultados que se desean. El cirujano evaluará su idoneidad para la cirugía y también puede recomendarle tratamientos adicionales como la liposucción o la abdominoplastia para que sean realizados al mismo tiempo, y así, lograr los resultados que se desean.
A pesar de tratarse de una cirugía, el tiempo de recuperación es mínimo. El paciente puede ser dado de
alta en solo unas horas e incorporarse a su vida normal al día siguiente. Son muy raros los riesgos y
efectos secundarios de esta cirugía.
Los precios de la cirugía de ombligo pueden variar desde los 800 a los 1.500 euros.
Sólo cirujanos plásticos plenamente capacitados y calificados, como el Dr. Ángel Juárez, deben realizar una operación de ombligo. Esta cirugía es uno de los procedimientos de menor riesgo en las manos de un cirujano con experiencia y buena reputación.
Incluso, yendo un paso más allá, la forma del ombligo nos puede indicar la salud reproductiva de la mujer.
La simetría, la forma y la posición del ombligo se pueden utilizar para estimar el potencial reproductivo de las mujeres fértiles, incluyendo los riesgos de ciertas anomalías fetales heredadas genéticamente