Detenidos por delitos contra la seguridad vial en 2014

La prevención es el fundamento que guía el trabajo de la Policía Local de Plasencia. Informamos, hacemos campañas a lo largo de todo el año, charlas en las asociaciones de vecinos y otros colectivos como amas de casa, viudas, centros de mayores. Los ciudadanos saben que hacemos controles de alcohol, drogas, documentación de conductores y vehículos pero, aún así, seguimos deteniendo a un número importante de conductores por delitos contra la seguridad vial, este año llegamos a 70 detenidos.

La lucha contra los delincuentes viales es una de las prioridades de la Policía Local de Plasencia. Detenemos y ponemos a disposición judicial a todos los que comenten delitos contra la seguridad vial.

 

La Concejalía de Interior y la Policía Local van a seguir en la misma línea de trabajo en cuanto a la lucha contra los delitos contra la seguridad vial, trabajando de manera persistente con el único objetivo prioritario de aumentar la seguridad vial en nuestra ciudad a través de la prevención. Buscamos una ciudad más segura para todos, conductores y peatones.

 

El arma fundamental es el trabajo continuo de los policías locales a través del patrullaje y, principalmente, de los controles preventivos de todo tipo.

 

Este trabajo realizado por la Policía Local tiene una trascendencia vital para la seguridad vial y, por ende, para la seguridad de todos los vecinos y ciudadanos que nos visitan, ya que la policía está deteniendo a personas borrachas o drogadas al volante. A personas sin permiso para conducir vehículos, o sin permiso para conducir ciclomotores. También, estamos deteniendo a los que conducen de forma temeraria sin respetar la vida y la integridad de las personas.

 

De gran profesionalidad, dedicación y entrega, a los objetivos programados, se puede calificar el gran trabajo realizado, en estos seis primeros meses del año, por los hombres y mujeres de la Policía Local de Plasencia en la lucha contra los delitos que tienen relación con la seguridad vial, y cuyas consecuencias, en caso de no ser detectados, pueden ser muy graves para cualquier ciudadano que pudiera cruzarse con alguno de estos conductores detenidos, ya que no respetan la vida de los demás cuando van al volante de un vehículo.

 

Desde la Jefatura de la Policía Local se felicita a todos los mandos y Agentes por la efectividad de su trabajo.

 

El objetivo principal es aumentar la seguridad vial de todos los ciudadanos: conductores y peatones, disminuyendo el riesgo de accidentes en el entorno urbano y, también, evitando que salgan a las carreteras.

 

Para conseguir este objetivo hemos programado numerosas intervenciones, como controles de vehículos y de conductores, controles de alcoholemia y de drogas, así como una vigilancia intensa del tráfico. Los resultados son muy importantes y nos dicen que debemos seguir en esta línea de trabajo,ya que la prevención es la herramienta fundamental de la policía, algo que ponemos en práctica impartiendo formación a todos los colectivos de la ciudad, niños y mayores.

 

DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LASEGURIDAD VIAL

DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

                                 

DETENIDOS

 

Año/ meses

 

ene

fe

m

a

m

ju

jul

a

s

oct

nov

dic

 

TOTAL

                                   

ALCOHOLEMIA

 

2014

 

1

4

6

3

2

7

3

0

0

3

1

3

 

33

                                   

NEGATIVA A PRUEBAS ALCOHOLEMIA

 

2014

 

0

1

0

1

1

1

0

1

0

0

0

1

 

6

                                   

POR DROGAS

 

2014

 

0

0

2

0

1

0

0

0

0

0

0

2

 

5

                                   

CONDUCIR SIN PERMISO

 

2014

 

3

0

2

3

4

3

0

0

2

1

3

2

 

23

                                   

CONDUCCION TEMERARIA

 

2014

 

0

0

0

0

1

2

0

0

0

0

0

0

 

3

                                   
       

TOTAL DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL A FECHA INDICADA (HASTA EL 31/12/2014): …..

   

70

                                   
                                                             

 

 

En 2014, queremos destacar la detención de cinco conductores por conducir bajo los efectos de las drogas. Muchos conductores tienen la percepción que conducir con drogas en el organismo es una simple denuncia administrativa de 1000 euros y 6 puntos menos, y es un error manifiesto, como podemos ver, ya podemos detener a los conductores que veamos puedan estar afectados por el consumo de drogas, y esta será una lucha feroz, ya que los positivos en drogas suponen un porcentaje infinitamente mayor que el del alcohol, que se encuentra por debajo del 1%.

 

Destacar el aumento de conductores que se niegan a realizar las pruebas de drogas o de alcoholemia, y esto supone un delito de negativa.

 

Destacar, igualmente, que seguimos detectando a muchos conductores que carecen de permiso de conducir. Este año pasado fueron 23 los detenidos.