Teniente replica al PSOE que «hay que echarle mucho desparpajo» para pedir dimisiones por el caso del robo de un examen

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha replicado al PSOE que «hay que echarle mucho desparpajo, por no decir mucha caradura» para pedir dimisiones tras el sobreseimiento de una denuncia presentada por la filtración de un examen del Plan 18-25 teniendo en cuenta, ha dicho, los «antecedentes» del caso y la actitud de «crítica, de bloqueo y de acoso y derribo» de este partido al programa en cuestión.

Teniente ha respondido de esta forma a las declaraciones del diputado socialista Antonio Gómez Yuste, en las que ha pedido la dimisión del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y de la consejera de Educación, Trinidad Nogales, tras el sobreseimiento de dicha denuncia.

 

   Preguntada por los medios por esas declaraciones, la vicepresidenta ha sostenido que desde que Gómez Yuste «insultó en sede parlamentaria» a los «más de 3.000 jóvenes» que forman parte de dicho programa, conocido como ‘ESO de los 1.000 euros’, le suele hacer «poco seguimiento» a sus declaraciones.

 

   De igual forma, Cristina Teniente ha considerado que el Plan 18-25 ha sido «un éxito» para esos 3.000 jóvenes que han apostado por la educación secundaria obligatoria y que «no hicieron ningún caso, afortunadamente» a las «críticas insultantes que recibieron de este señor y algunos representantes de Partido Socialistas».

 

   Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.