El PP de Casar de Cáceres ha instado al PSOE y en concreto, al alcalde de la localidad, Florencio Rincón, que dé explicaciones a los ciudadanos por haber consentido el vertido de escombros y restos óseos en la escombrera municipal, al tiempo que ha solicitado responsabilidades políticas al Partido Socialista por haberse quedado de brazos cruzados ante esta tropelía sin precedentes.
Para el portavoz ‘popular’, José Ramón Hidalgo Vicho, el suceso ha despertado en Casar de Cáceres “indignación y vergüenza”, ya que “el alcalde tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, si bien ha preferido durante estos años mirar para otro lado”.
“Florencio Rincón sabía lo que estaba sucediendo, porque, en decenas de ocasiones, el PP ha llegado a pedir al equipo de Gobierno municipal, en sesiones plenarias, el control de vertidos en la escombrera, así como el cierre de la misma”, ha aseverado.
Ante esta circunstancia, Hidalgo Vicho ha recalcado que “los casareños merecen una explicación”. “Merecen que el alcalde justifique la razón por la que durante estos años ha hecho la vista gorda ante esta acción que es, cuanto menos irrespetuosa, ya que se trata de un atentado contra la dignidad de esos seres humanos, contra sus restos, porque han sido tirados en cualquier sitio y de cualquier manera como si de basura se tratase. Permitir arrojar restos de nuestros seres queridos a la escombrera sobrepasa ya los límites de la falta de escrúpulos”, ha sentenciado.
Para el portavoz del Partido Popular en Casar de Cáceres “el alcalde es el único responsable”, y considera que este hecho “es un claro ejemplo de cómo actúa el Partido Socialista en nuestra localidad: sin dar importancia a nada y a nadie”.
Asimismo, ha instado a Rincón que “asuma su responsabilidad” y que “no” permita que los trabajadores sean acusados y procesados “cuando la máxima autoridad de la localidad es él”.
Por otra parte, el PP local pide que los restos humanos sean “debidamente identificados y devueltos a sus familias” y que Casar de Cáceres se incorpore al Plan de Sellado que el Gobierno de Extremadura va a poner en marcha, con el que se precintarán todas las escombreras de la mancomunidad Tajo-Salor.
Finalmente, Hidalgo Vicho ha subrayado que “desde el Grupo Popular de Casar de Cáceres esperamos que los socialistas no dejen pasar la oportunidad y que de una vez por todas decidan poner solución a los problemas de los casareños”.