El equipo de Gobierno lamenta que el PSOE critique las decisiones técnicas en materia de medioambiente

El equipo de Gobierno ha lamentado la actitud del PSOE de Cáceres de criticar todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento, a pesar de que se hagan desde el punto de vista técnico. En este sentido, han pedido a los representantes del PSOE que valoren el gran trabajo que se realiza desde la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes, además de la seguridad de los propios cacereños.

Y es que, se ha querido recordar, las labores de tala y poda que se realizan en la ciudad son siempre en base a criterios técnicos, no de ningún otro tipo, puesto que se debe preservar el medio ambiente y también la seguridad de los bienes y ciudadanos de Cáceres, algo que se debe compatibilizar, como se está haciendo desde la sección de Parques y Jardines.

 

Las actuaciones que se han llevado a cabo siempre han atendido a estas necesidades, “como se ha explicado ya a la opinión pública, sustituyendo árboles que se encuentran en estado de enfermedad o cuya situación, ya sea por motivos meteorológicos, externos o de cualquier otra índole, puedan ser peligrosos para los ciudadanos”.

 

Estas decisiones, añaden, se deben llevar a cabo para evitar problemas e incidentes, como los ocurridos en otras ciudades, en las que se pueden producir importantes daños no solo materiales, sino también personales, por lo que se debe preservar la seguridad, algo que parece el PSOE quiere despreciar.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha querido hacer mención a la gran labor que se realiza desde Parques y Jardines en el mantenimiento de nuestras zonas verdes y que ha hecho de Cáceres una ciudad que destaca por su cuidado del medio ambiente y que está muy por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud en cuanto a zonas verdes por habitantes.

 

Y es que Cáceres cuenta con casi 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes y cada cacereño con casi 20 metros cuadrados, lo que supera con creces las recomendaciones de la OMS que se sitúa entre 10 y 15 metros cuadrados, como cifras óptimas.

 

Asimismo, le han querido recordar al PSOE que gracias a la política medioambiental del equipo de Gobierno se ha logrado el compromiso para acabar con uno de los mayores e históricos problemas de la ciudad, como es el de la depuración de aguas, gracias al compromiso logrado por Elena Nevado para la construcción de una nueva depuradora con una inversión que superará los 50 millones de euros.

 

GRUAS DE CASA PLATA

 

Por último, desde el equipo de Gobierno se ha pedido al PSOE que antes de realizar declaraciones equivocadas o lanzar voces de alarma sobre situaciones que no son ciertas “se informen”.

 

En concreto, el equipo de Gobierno se ha referido a las palabras lanzadas sobre la ubicación de grúas en Casa Plata y que se han realizado sin conocer la realidad de las mimas, puesto que todas las grúas de esta zona cacereña se encuentran en situación de legalidad.

 

Según los datos de Disciplina Urbanística, dichas grúas cuentan con su correspondiente licencia de instalación. Además, han sido sometidas a las correspondientes revisiones periódicas que se exigen por el Real Decreto 836/2.003, de 27 de junio, por el que se aprueba una nueva instrucción complementaria del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.

 

Esta norma señala en su artículo 8 “que las grúas instaladas incluidas en el ámbito de aplicación de esta ITC y sus accesorios serán revisadas periódicamente al menos cada cuatro meses, de acuerdo con los criterios establecidos en la norma UNE 58-101-92, parte 2”.

 

Las Grúas de Casa Plata, situadas en las zonas de C/ Cueva Becerra, Cueva Pasiega, cuentan con licencia y han pasado las revisiones periódicas que pide la normativa, por lo que las declaraciones efectuadas, una vez más, no se ajustan a la realidad.