Samuel, un niño de Alburquerque, sufre parálisis cerebral y necesita ayuda para salir adelante.Se ha organizado un partido benéfico entre toreros y futbolistas a favor de él que tendrá lugar este sábado en el estadio municipal de Alburquerque a las siete de la tarde. Samuel necesita una silla de ruedas que cuesta seis mil euros y un coche que puedan adaptar para él.
Samuel nació bien pero unos días después le diagnosticaron parálisis cerebral. Desde la familia creen que fue una negligencia médica. La familia está compuesta por 4 miembros. Padre (Rafael Boza), madre (Silvia Maya) y dos hijos de 15 y 11 años. El pequeño es Samuel. Viven en un dúplex sin adaptar que le ocasiona serias dificultades en la movilidad del pequeño. Necesita una silla de ruedas que cuesta unos 6.000 euros y un coche nuevo o de segunda mano que puedan adaptar puesto que tienen uno con 25 años. Con este vehículo tienen que desplazarse casi todos los días desde Alburquerque a Badajoz para asistir a las sesiones de rehabilitación, las cuales, debido a la crisis, les han recortado de 5 a 2 y como consecuencia de ello se han gastado todos los ahorros que tenían en los tratamientos y terapias para el hijo.
Una situación agravada por la imposibilidad de acudir a un oftalmólogo especializado de Madrid. Hace dos años que debía haber acudido a revisión y no pueden por problemas económicos.
Por todo ello, se ha organizado un partido de fútbol benéfico entre toreros y futbolistas que tendrá lugar este sábado a las siete de la tarde en ele stadio municipal de Alburquerque..






