La comisión de Economía, reunida este lunes, ha aprobado el dictamen de la ordenanza fiscal reguladora para la prestación de servicios a los usuarios del Centro del Conocimiento de Cáceres “Aldealab”.
El objetivo es regular el uso de los distintos espacios de este centro, de propiedad municipal, de cara a seguir fomentando tanto al Edificio Embarcadero como el Garaje 2.0 como lugares para el impulso y el fomento de la innovación del sector empresarial como forma de potenciar el desarrollo económico de la región.
Con esta ordenanza, se busca reforzar las capacidades de gestión del sector público mediante el aprovechamiento compartido de infraestructuras y recursos para seguir dinamizando la cultura de la Innovación en Cáceres y fomentando la participación de las personas emprendedoras, de las empresas, de las organizaciones económicas y de las diferentes administraciones e instituciones públicas, que también tienen cabida en este espacio.
Así, la nueva Ordenanza regula los espacios y servicios susceptibles de devengar tasa por la prestación de servicios y que irán desde el alojamiento y acompañamiento de iniciativas empresariales en el “coworking” el de empresas innovadoras, iniciativas empresariales, utilización de espacios comunes singulares, almacenes o recursos del Centro de Producción Audiovisual, entre otros, ajustado a los demandantes y al objetivo del centro de fomentar la cultura innovadora y emprendedora, poniendo a disposición de los usuarios los bienes y equipos con los que cuenta Aldealab.
La aprobación inicial de la ordenanza ha contado con los votos favorables del PP, la abstención de PSOE e IU y el voto contrario de la concejala no adscrita.
SINDROME DE DOWN
Por otra parte, la comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio ha dado el visto bueno a la renovación de la cesión del uso de un edificio de titularidad municipal, situado en la Plaza del Espíritu Santo, a favor de la asociación Síndrome de Down de Cáceres con destino a las actividades del “servicio de centro ocupacional de dicha asociación”.
Esta petición había sido aprobada por la comisión de Participación Ciudadana y ahora ratificada por Economía y Patrimonio para su cesión por un periodo de diez años. La renovación del uso para la asociación Síndrome de Down ha contado con el voto unánime de los miembros.
Por último, la comisión ha dado el visto bueno al dictamen para la segregación de una parcela situada en la calle Francisco Tárrega (residencial Vistahermosa) con los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención de IU y la concejala no adscrita, además de aprobar, por la unanimidad de los grupos, la subrogación de la concesión de explotación del establecimiento hostelero del quiosco de la música, situado en el Paseo Cánovas, realizada a petición del actual concesionario, por el periodo de tiempo que resta de concesión.






