El PSOE quiere ganar para devolver la dignidad de las personas y devolver la calidad democrática

La portavoz de Campaña del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que el PSOE quiere ganar las elecciones el próximo 24 de mayo, para recuperar los derechos perdidos, devolver la dignidad de las personas y devolver la calidad democrática perdida en estos 4 años.

[Img #44029]Tras el 24 de mayo, Gil Rosiña ha destacado que si gana el PSOE y Guillermo es Presidente de Extremadura se trabajará para «solucionar los problemas de los ciudadanos» como la Educación, Sanidad, el Empleo, unos derechos perdidos que han hecho de Extremadura «una región quebrada».

 

Además quieren ganar para «recuperar la calidad democrática» que se ha perdido en la última legislatura. Para ello han incorporado 11 medidas, firmadas ante notario, para mejorar «la relación entre los ciudadanos y la administración».

 

Entre estas medidas los altos cargos «comparecerán en sede parlamentaria»   y además la publicidad institucional se distribuirá con «criterios objetivos y transparentes». Porque les preocupa mucho los medios de comunicación  públicos y por ellos sus responsables serán elegidos  por «méritos y no por filiación política». Así en este ámbito, ha destacado que han incluido el compromiso firmado con los medios de comunicación y con la Asociación de la Prensa entre los que se obliga a la Administración a contestar a los medios de comunicación en tiempo y forma.

 

Además destaca que se crearán consejos de participación  para «reconciliar a los ciudadanos con las instituciones».

 

Sobre el debate que Canal Extremadura ofrecerá esta noche a las 21:30 y grabado el pasado viernes, Gil Rosiña destaca que su partido no romperá el documento de «confidencialidad» que ha firmado por todos los grupos políticos. Un acuerdo que sí ha roto José Antonio Monago al ofrecer una rueda de prensa tras la grabación del debate.

 

Un debate que para el PSOE es insuficiente, pero que ha sido la única posibilidad que ha ofrecido el ente público. Para el PSOE es insuficiente, y lo pueden decir porque Guillermo Fernández Vara ha debatido allí donde se le ha llamado.

 

 Finalmente, sobre la posibilidad de que Acorex retome negociaciones con la andaluza Dcoop para alcanzar un posible acuerdo que permita la viabilidad del grupo cooperativo extremeño, Gil Rosiña ha rechazado valorar «los pasos que legítimamente están dando quienes sí son dueños de Acorex».

  

En todo caso, ha reiterado que el PSOE «siempre» ha defendido que «el presidente de la Junta no puede dejar caer a Acorex», así como que «la oportunidad de sentar a todos los que tienen algo que decir en Acorex e intentar alcanzar un acuerdo la tiene quien está gobernando en este momento Extremadura».

  

 En la misma línea, ha subrayado que «todos los esfuerzos que se hagan desde el Gobierno (regional) para salvar a Acorex son pocos». «Estamos hablando del pan de mucha gente y de muchas familias», ha añadido.

  

«Los pasos y las decisiones que quieran dar quienes conforman y son dueños de Acorex no tenemos nada que objetar siempre que sean para salvaguardar una gran cooperativa que fue un gran sueño en esta región y que ha permitido trabajar y sigue permitiendo trabajar a muchas familias en Extremadura», ha concluido.

 

Por otra parte, preguntada por los medios sobre una información publicada en El Periódico Extremadura relativa a que juzgados de Mérida tienen abiertos hasta cinco procedimientos penales por la gestión llevada a cabo en el Festival de Mérida hasta la edición de 2015, Gil Rosiña ha reiterado el planteamiento del PSOE sobre este asunto de «respetar la justicia» y «pedirle a la justicia que sea rápida para que quien algo hubiera hecho mal pague por sus responsabilidades, estuviera en el gobierno que estuviera», ha dicho.

  

«No hay nada nuevo en la noticia. La postura del PSOE es la misma: le pedimos y lo que queremos es que la justicia en ese sentido sea rápida y quien hubiera hecho algo más pague con todas las consecuencias y con todo el peso de la ley», ha dicho.

  

 «El PSOE lo que quiere es que los jueces hagan su trabajo con la mayor celeridad posible», ha añadido Gil Rosiña.