La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Horas antes había sido detenido por un delito de atentado, al haber sido identificado cuando portaba una pistola simulada.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que una persona comunicaba que acababa de ver cómo, en la Plaza San José, un varón, del que aportó las características físicas, había tirado al suelo a otro hombre, lo había agarrado del cuello y puesto la rodilla sobre el pecho y, tras registrarle los bolsillos, había huido por la calle Suarez de Figueroa.
Inmediatamente se dirigieron varias dotaciones policiales al lugar y mientras una de ellas se entrevistaba y atendía a la víctima, la cual ratificó todo lo narrado por la persona que había llamado, otra patrulla policial localizó en un lugar próximo al convento en la calle Suarez de Figueroa a un varón que coincidía con las características aportadas por la víctima y el testigo, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
El detenido, un varón de 42 años de edad, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido detenida por atentado a agente de la autoridad a las 19:00 horas del día anterior, cuando agredió a un funcionario policial que procedió a identificarlo en la calle Prim, al haber sido avisado por un ciudadano de que el detenido portaba un arma corta en la cintura de su pantalón, que finalmente resultó ser una pistola simulada.