Las quinielas hablan de finales de junio, pero como dice la vicepresidenta, la última palabra la tiene Mariano Rajoy, quien este miércoles, desde Bruselas, anunció que habrá cambios en el PP y en el Ejecutivo, y que el adelanto de elecciones es una quimera. Hoy, un diario nacional asegura que el jefe del Ejecutivo no contempla mover de sus cargos a sus dos principales apoyos: Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Rajoy le confesó a Sánchez un adelanto de las elecciones.
![Rajoy mantiene a Santamaría y De Cospedal pero él asume más responsabilidades [Img #44583]](upload/img/periodico/img_44583.jpg)
Lo necesario para un cambio
Rajoy, apunta el rotativo madrileño, ha estado esperando a saber qué ayuntamientos y qué comunidades va a mantener el PP. También sabe en qué posición va a quedar el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo. Según esta información, tiene prácticamente decididos los movimientos de piezas para mejorar la imagen del PP de cara las elecciones generales. En cualquier caso, al margen de estos matices en el Ejecutivo, al que se añade la marcha de José Ignacio Wert, actual ministro de Educación y Cultura, la impresión es que los cambios más significativos se producirán en el seno del partido, antes que en el Gobierno, dada la fase electoral que contemplan.
En ese sentido, el presidente del Gobierno contempla reforzar el partido, sin necesidad de prescindir de Dolores de Cospedal, añadiendo un perfil político que genere consenso dentro de la organización, un cargo para el que suena entre otros dirigentes populares, Alfonso Alonso.
Sí se da por hecho que habrá baile en alguna vicesecretaria, como la de Estudios y Programas que lleva el eurodiputado Esteban González Pons, y que Pablo Casado, el director de campaña de las autonómicas y municipales, recibirá nuevas responsabilidades.






