Los delitos contra la seguridad vial descendieron en la región durante el primer trimestre de 2015 un 17% comparado con el mismo periodo del año pasado, al bajar de 223 infracciones penales cometidas en el los tres primeros meses de 2014 a las 185 registradas en el mismo periodo de este año.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, para quien este descenso se debe a la insistencia del Ministerio del Interior en su interés por garantizar la seguridad en las carreteras.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no paran de hacer ese trabajo tan importante que hace que cada vez viajemos con mayor seguridad y, por lo tanto, con mayor posibilidad de llegar a nuestros destinos en las condiciones que pretendíamos», ha explicado.
Herrera ha realizado estas declaraciones durante su primera visita oficial a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, situada en Mérida, a la que ha definido como “la principal sede en España de la Guardia Civil de Tráfico y, por lo tanto, un motivo más de orgullo para todos los extremeños”.