La Policía Nacional ha intervenido varias armas de fuego cortas en el domicilio de un interno en el Centro Penitenciario de Cáceres, que se encontraban en mal estado de conservación. Funcionarios de Instituciones Penitenciarias localizaron imágenes suyas en un móvil disparando diversas armas
La investigación comenzó gracias a la información facilitada por funcionarios adscritos a Instituciones Penitenciarias que ejercían su labor en el Centro de Cáceres, quienes intervinieron un teléfono móvil a un interno del mismo.
Con las autorizaciones pertinentes, visualizaron diversas imágenes de esta persona portando numerosas armas, llegando a dispararlas, hechos que fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales.
Los policías comprobaron la veracidad de lo manifestado y, con la autorización judicial preceptiva, se realizó un registro en el domicilio del interno, en Plasencia.
En su interior fueron intervenidas siete armas de fuego, en mal estado de conservación, así como material para su modificación y munición, imputándole así un delito continuado de tenencia de armas prohibidas.
El interno e imputado por este hecho es un hombre de 49 años de edad que se encuentra en dicho centro penitenciario cumpliendo condena por delitos de estafa, receptación y hechos similares al expuesto.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres y Plasencia.