El Portavoz de PODEMOS en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, destacó que Fernández Vara plasmó las promesas sociales en el discurso que «ahora se parece al nuestro», destacó, pero reconoce que le da miedo a que «lo único que cambie sea el lenguaje».
Para José Antonio Monago también tuvo palabras en alusión a afirmación «cuando la necesidad aprieta se echan las horas que haga falta», así le contestó «ahora entendí la reforma laboral», «24 horas al día y 7 días a la semana».
Jaén afirmó que se está en la penúltima sino última oportunidad de dignificar la política y «si hacen todo lo contrario a lo que se han comprometido en campaña electoral se van a equivocar». Recuerda que ellos hicieron una «consulta popular para ver que querían que hiciéramos, por lo que «no es ningún secreto que vamos a votar a favor de que hagan gobierno pero estaremos pendiente».
Afirma en la Asamblea que «hoy todos miran a Grecia, y si es un error preguntar a la ciudadanía que políticas económicas quieren hay un problema con la democracia en Europa», por lo que en Extremadura tienen el corazón de los diputados de PODEMOS.
Sobre el pacto PSOE-PODEMOS criticado por PP afirma que lo tienen muy claro «nuestro pacto es con la gente, con los extremeños y para ello es necesario poner las instituciones al servicio de la ciudadanía». Recuerda que PP y PSOE han perdido casi 100.000 votos, «no va a ser fácil cambiar pero hay muchas maneras de cambiarlo».
«Estaremos recordando el plan de rescate ciudadanos, para que hable de soluciones y se ejecute planes para mejorar la dependencia, y los comedores para los niños». Porque «Extremadura no es que no tenga futuro es que ya no tenemos ni presente». Afirmando que lo más grave «es que el conocimiento y los jóvenes están forzados a marcharse» y que no van a resignarse a que la generación más preparada se vaya. Extremadura ya sabe lo que es la emigración y «los que han gobernado no se han dado cuenta».