Martin Lobo, decano de los periodistas extremeños, donará a la Junta de Extremadura su Archivo Personal, en concreto a la Biblioteca de Extremadura,que se ha visto plasmado en un contrato que firmó recientemente.
  ![El regionalista extremeño Manuel martin Lobo cumple 90 años [Img #45330]](upload/img/periodico/img_45330.jpg)
Como recuerdo del 90 aniversario dedicó a sus seis hijos y catorce nietos un volumen de recuerdos desde su niñez (escritos,fotos,documentos,etc),que titula “Un extremeño de 90 años al lado del Guadiana”,que incluyen “Retazos de una vida”,que quiere suplir una autobiografía que “comencé en máquina de escribir eléctrica hace años,pero que nunca culminé”
En las palabras que pronunció como agradecimiento recordó la figura del poeta y periodista extremeño de ABC, recientemente fallecido , Santiago Castelo, al que conoció en Guadalupe cuando éste, joven de 20 años acompañaba a su madre en el mes de agosto en el Monasterio, amistad que se conservó siempre en la brega por Extremadura. También entregó a cada uno de sus hijos una copia del contrato con la Junta de Extremadura de donación de su Archivo Personal a la Biblioteca de Extremadura,que firmó recientemente.
Martin Lobo colabora asiduamente en Digital Extremadura, en donde acumula miles de lecturas, con un estilo muy personal, apreciándose en sus textos un claro sentido regionalista, vocación y amor por Extremadura.
								





