Serranitos Tropicales llegan este sábado día 8 a El Gordo y Los Niños de los Ojos Rojos a Navalmoral de La Mata, dentro de la programación “Estivalia 2015” de la Diputación Provincial de Cáceres.
En Navalmoral, los que acudan al Parque Casto Lozano a las 22:30 horas no podrán evitar moverse al ritmo de música celta o música de origen extremeño, griego o Balcánico.
Esto es lo que tiene asistir a un concierto de Los Niños de los Ojos Rojos, uno de los más innovadores grupos españoles de música de los últimos tiempos.
Y lo han confirmado, sobre todo, tras editar su tercer disco, “Lo veo todo claro”, en el que continúan con su apuesta por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo y fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el reggae, el ska o el funky.
En poco más de una década el folk mestizo de los NOR, como se les conoce ya, ha compartido escenario con grandes de esta nueva ola del folk y la fusión, como Ojos de Brujo, Kepa Junquera, los Flook de Brian Finnegan, Oysterband… y tantos otros.
Y mientras los ecos de Navalmoral suenan, El Gordo tendrá los suyos propios. La energía de Serranitos Tropicales ambientará la Asociación Amigos de las Cigüeñas, donde tocarán a las 23:00 horas.
Serranitos Tropicales surge del taller de música latina y reggae creado en la Sierra de Aracena, Huelva, en 2010. El paso de distintos músicos por el taller, ha dado forma a la actual banda.
Sus directos son pura energía con ritmos que van desde el reggae, roots, ska hasta ritmos latinos como el songo, la cumbia o el mambo.
En su repertorio se pueden encontrar desde versiones de clásicos del roots hasta composiciones propias, por eso su estilo se define como latin roots.