El musical de Raphael «MI Gran Noche»en el Teatro López de Ayala

El musical de Raphael «MI Gran Noche» llegará de nuevo a Badajoz, tras el éxito en el auditorio Ricardo Carapeto, este sábado 26 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro López de Ayala.

[Img #46403]Con un texto del reconocidísimo Miguel Murillo (autor de otros grandes musicales como «Hércules» o «La Última Copla»), y bajo la dirección del famoso director sevillano J. Raynaud, afincado en Cáceres y que ha dirigido todos los eventos de esta ciudad a la vez que a otras grandes compañías teatrales.

 

La música corre a cargo de Juan Antonio Loro, maestro al piano y uno de los arreglistas más importantes de la Región; y las coreografías por Montse Franco, cuya trayectoria en compañías nacionales en extensísima y profesora de la ESAD

 

Con los actores extremeños JC Corrales, Raquel Palma, Ana Franco, Jesica Mosca y Jorge Barrantes.

 

En el espectáculo colaboran la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Cáceres.

 

Raphael, es una de las pocas leyendas musicales vivas que quedan en el panorama musical español. Su forma de apoderarse del escenario, de transmitir con las canciones, su inmensa voz y su don para el dramatismo, lo convierten en el espectáculo que cualquier público quiere ver.

 

La idea en un principio era hacer un musical de su vida pero guiados y aconsejados por el Dramaturgo Miguel Murillo, pronto derivó a un texto mucho más en la línea del autor de la obra, que se adaptará a cada una de las localidades que visitará.

 

Los protagonistas son personajes populares, cercanos, identificables fácilmente y representando a lo que la mayoría vivimos y sentimos.

 

En esta trama llena de situaciones imposibles y comicidad se intercalan los temas más representativos de Raphael, junto con alguna joya musical menos conocida del artista, adaptados a la situación que vive el personaje en cada momento de la obra.

 

Bajo esta componenda de humor se esconde una realidad social como es el paro, la falta de apoyos, la desmoralización por no conseguir objetivos, la difícil situación por la que pasan muchos artistas para poder conseguir trabajo así  como la frivolidad con la que el sistema nos vende y alinea.

 

Raphael, mi gran noche es una obra de teatro, es un musical, es un concierto lleno de sentimientos, de recuerdos, de alegrías y penas, de ansias de alcanzar lo que más se quiere. Y con la moraleja de que, con talento y ganas se puede conseguir.