Buenas noches. Hace un rato que llegué a Madrid donde mañana tengo una jornada muy completa de reuniones, de esas que dan sus frutos al cabo del tiempo.
Hoy fue un día largo que comenzó a primera hora con la participación en un programa de radio y luego a la presentación de la Memoria del Consejo Económico y Social. Allí estábamos un buen grupo de responsables de organizaciones políticas y sociales que debemos ejercer el mandato que los ciudadanos nos están dando elección tras elección. Diálogo y pacto.
De allí a la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres donde hoy íbamos a vivir un momento grande. Hemos sido testigos de la investidura del profesor Paul Preston como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura. El que nos contó parte de nuestra historia para que nadie más pudiera inventarla…
Por la tarde hemos puesto en marcha la Comisión de Expertos para definir criterios de un reparto justo y equitativo de la publicidad institucional. En España hay una comunidad autónoma, que se llama Extremadura, que se comprometió a establecer criterios objetivos para repartir los fondos públicos y lo está haciendo.
Un conocido me dijo pocos días después de las elecciones: “Ya sé algo que no cumplirás. No te atreverás a renunciar al poder de repartir ente los medios los más de seis millones de euros de publicidad institucional”. Hoy ha comenzado la renuncia.
Guillermo