El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que «mantenga» en Gévora a los alumnos del 2º curso de Formación Profesional básica, quienes una vez comenzado el curso «no» disponen de aula «para continuar sus estudios».
En una nota de prensa, García-Borruel ha mostrado su «preocupación» por el futuro educativo de los ocho alumnos de 2º de FP básica del instituto de Gévora, «quienes están en su casa tras un comunicado de la Consejería de Educación que les obliga a trasladarse de instituto».
«Las enseñanzas de FP básica constan de dos cursos, este grupo de alumnos ha superado el primero, y no podemos comprender cómo ahora se les obliga a abandonar un instituto en el que se ofertaban estas plazas educativas», ha aseverado, a la vez que ha considerado que «no» es «de recibo» que una vez comenzado el curso «no dispongan de aula para continuar sus estudios y se vean obligados a trasladarse a otros institutos».
«NO NOS SIRVEN LAS EXCUSAS»
De igual modo, ha dicho que tampoco entiende «cómo es posible que tras el inicio del curso pasado, ya sabían que tenían que adecuar el centro para ofertar las enseñanzas de 2º curso este año», en relación a lo cual ha apuntado: «no nos sirven las excusas de la Consejería de Educación de no disponer de tiempo para adecuar el centro con calidad o cumpliendo estándares de calidad educativa. Han tenido tiempo de sobra».
Para Ciudadanos, «es un gran logro que un alumno que no ha alcanzado los objetivos en la Educación Secundaria intente titular a través de programas como la nueva FP Básica, integrándose de nuevo en el sistema y forjándose un futuro profesional».
«Ahora la Consejería tira por tierra todo este esfuerzo de alumnos y profesores, obligando a estos alumnos a perder parte del curso académico, y a utilizar un transporte escolar que ellos no eligieron a la hora de matricularse», ha concluido el portavoz de C’s.