Hay que invertir en lo que sea necesario y útil

El viernes estuve en Plasencia. No sé cuál es la razón, después de muchos años no he sido capaz de averiguarla, pero me siento en Plasencia como si estuviera en mi pueblo. Tuve tres momentos: 1. Visita a mi amigo y paisano Amadeo, Obispo de Plasencia. Tenía ganas de visitar la parte que no conocía del Palacio Episcopal. Y quedé sorprendido de lo que Plasencia alberga y que mucha gente desconoce. 2. Después reunión muy positiva con todos los grupos municipales en el Ayuntamiento. La Junta hará en Plasencia lo que acordemos entre todos. 3. Comida en la Plaza con los compañeros del grupo municipal y de la Ejecutiva Municipal del PSOE.

 

Por la tarde estuvimos en el Monasterio de Yuste para asistir al reconocimiento del Consejo de Europa a la Ruta del Emperador como Itinerario Cultural. Una nueva oportunidad al servicio del turismo y de la cultura.

 

Ayer  sábado a primera hora me reuní con 150 alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del PSOE de Cáceres para un paso más en el Plan de Formación y Asesoramiento. Lo que hacen es muy importante y desde nuestro partido cuidamos mucho la idea de ayudarlos para que sirvan lo mejor posibles a sus ciudadanos y sean los más útiles posibles a sus vecinos y vecinas.

 

Luego en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, Asamblea General de la Academia Española de Estudios Históricos en Estomatología y Odontología. Defendí el humanismo en el ejercicio de la medicina. Las enfermedades no existen. Existen los enfermos, los pacientes, las personas. Por eso hay que pensar sobre todo en ellos.

 

No hemos podido ir a Olivenza esta semana. Hoy por la mañana he estado haciendo ejercicio y preparando la semana próxima. Luego he salido con María Luisa a dar una vuelta y comer con unos amigos. Cuando pasaba por el Templo de Diana tres niñas de ocho o diez años canturreaban una canción que escuchaban en unos móviles. -“Oye, tú eres el alcalde?”. No, respondí. Una de ellas dijo: “Eres el presidente, pero no sé de qué”. “Hazte una foto con nosotras para enseñársela a mi padre que dice que es tu amigo”.

 

De vuelta a casa, Carlos Fuentes. “La silla del águila”.

 

Guillermo