La comisión de Economía, reunida en la mañana de hoy de forma extraordinaria, ha dictaminado favorablemente a una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Bienes e Inmuebles por la que se baja los tipos impositivos a valores del año 2012.
De esta forma, la unanimidad de los grupos ha votado favorablemente a que se modifique esta ordenanza que traerá como consecuencia que el recibo del IBI no varíe para los cacereños, según ha explicado la concejala del área, María Guardiola.
Y es que, según ha indicado, con la revisión catastral que se va a realizar y con la tasa de IBI aprobada en la última modificación se iba a producir una subida en el recibo que pagan los ciudadanos.
Ahora, con esta bajada aprobada hoy, que deberá ser ratificada en Pleno, supone dejar la ordenanza fiscal con los mismos tipos del año 2012, dejando sin efecto la última subida por lo que los cacereños pagarán de IBI en 2016 lo mismo que en 2015, pero con el valor catastral actualizado.
En concreto, la modificación de la Ordenanza Fiscal recoge que se pase del 0,76% para inmuebles industriales, comerciales y de restauración al 0,70%, mientras que los demás usos bajan del 0,81% al 0,75%.