Detenidos el encargado y la camarera de un club de alterne por explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado y a la camarera de un club de alterne de Alcuéscar acusados de explotación sexual, ya que cobraban directamente a los clientes por los servicios sexuales contratados y se quedaban con parte del dinero.

En concreto, el pasado día 7 de octubre, funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres, junto a personal adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración, realizaron un control en un club de alterne sito en la localidad de Alcuescar (Cáceres).

 

En el marco de este control se realizaron una serie de entrevistas, «por separado y reservadas», a las mujeres identificadas en dicho local,  principalmente referidas a las normas de funcionamiento del club que, una vez analizadas, «llevaron a los investigadores a entender que los encargados podrían estar cometiendo un delitos relativo a la prostitución y explotación sexual».

 

Según explica la Policía Local, los clientes pagaban los servicios sexuales contratados directamente al encargado del club que, al final de la noche y tras descontar un determinado porcentaje que se quedaba «la casa», entregaba  a cada chica lo que le correspondía.

 

Además, «la casa» también se quedaba el cincuenta por ciento de todas aquellas consumiciones que los clientes invitaban a las chicas, señala la policía.

 

Por todo ello, el encargado del club, de 52 años de edad y con antecedentes policiales por hechos similares, y la camarera, de 39 años, y nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales, fueron detenidos entre el pasado día 9 y este pasado martes, como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución y explotación sexual.

 

Tras ser oídos en declaración, ambos fueron puestos en libertad con cargos.

 

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en los controles en materia de extranjería llevados a cabo por las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo,  en los clubes de alterne y en los pisos particulares en los que se ejerce la prostitución, para «no sólo de luchar contra la inmigración ilegal, sino también de prevenir y erradicar la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación sexual o laboral».