El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha quejado «permanentemente» en sus primeros 100 días de gobierno porque «no es capaz de cumplir sus compromisos».
![Monago dice que Vara se queja porque no es capaz de cumplir con sus compromisos [Img #46796]](upload/img/periodico/img_46796.jpg)
Este «listón de expectativas» a los extremeños lo puso el propio Fernández Vara en «dos sitios concretos, en una notaría donde registró sus compromisos y en la corrala con sus socios de Podemos», en referencia a la reunión mantenida con diputados de esta formación junto a unas viviendas ocupadas en Mérida.
Además, el presidente del PP de Extremadura ha explicado que lo que hace Fernández Vara «es una estrategia para una cosa muy sencilla que la van a ver todos los extremeños, que es subirle los impuestos el año que viene».
Por lo tanto, José Antonio Monago ha manifestado, a través de unas declaraciones difundidas por el PP, que lo que debe hacer el presidente de la Junta de Extremadura es «reconocer que la Extremadura del 2015 es radicalmente distinta a la que él dejó en 2011» ya que «sólo hay que ver el dato de déficit, que era de 808 millones de euros para compararlos con la situación actual».
De esta forma, «nuevamente llega el socialismo a Extremadura, nuevamente vienen las viejas recetas y nuevamente se obtendrán los mismos resultados que es romper esa tendencia de creación de empleo para entrar en la creación de desempleo», ha apostillado Monago.






