El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha preguntado al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre qué impuestos prevé subir la Junta de Extremadura para el próximo ejercicio. A lo que Fernández contestó que ahora es el momento de hablar de ingresos y gastos para buscar la fiscalidad «al servicio de las personas» Porque las cuentas públicas tienen un agujero de 600 Millones de Euros.
![Vara afirma que la fiscalidad debe estar al servicio de las personas y Monago lo acusa de no contestar. [Img #46892]](upload/img/periodico/img_46892.jpg)
Fernández Vara afirmó «es falso, el agujero no son de 600 Millones de Euros, sino de 608», recordando a Monago que lo primero que hizo «fue subir los impuestos y recortó derechos». ahora «ajuste y recorte de derechos no es lo mismo.
Llamó al entendimiento porque «cuando se bajan los impuesto hay que decir que se sacrifica». Porque hay que optar entre bajar 15 E los impuestos y que paguen una resonancia magnética o mantener los derechos, porque él no va «a destrozar la vida de la gente» y así pagará quien más tiene en beneficio de que quien más necesita, pero hay que ser claro», concluyó.






