LA SECESION DE CATALUÑA QUE PRETENDE EL “REBELDE” MAS Y SU COMPARSA, PROHIBIDA Y CONDENADA POR LA ONU.

 [Img #47025]La ONU ha aprobado una Resolución,a iniciativa de España que en estos momentos preside el Consejo de Seguridad, que insiste en la integridad territorial de los Estados Miembros. A ello ya nos referimos en nuestro Comentario  del  1 de octubre de 2014 pasado,titulado “ ONU : Quebrantar la unidad nacional y la integridad territorial de un país,incompatible con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.Para ello nos basabámos en la Resolución1514(XV) de la Asamblea General de 14 de diciembre de 1960,que dice expresamente :”Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principos de la Carta de las Naciones Unidas”.

 

 

     Lo que hace ahora España es lograr que la ONU insista en tal resolución,lo que lleva consigo-según dice nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores-que la Asamblea General la haya aprobado,con motivo del 70 aniversario de las Naciones Unidas,insistiendo entre otras cosas en el respeto a la integridad territorial de los Estados.

 

 

     El texto renueva el compromiso de los 193 miembros de la ONU con los principios básicos de la Organización,incluídos el respeto de la integridad territorial,de la igualdad soberana entre Estados,de su independencia política o de la libre determinación de los pueblos.Son ocho párrafos,que fue aprobada por consenso,sin mencionar ningún país o territorio en concreto.

 

 

     Según ha dicho el Ministro de Asuntos Exteriores,García Margallo,”Se trata de reafirmar nuestra fe en en las propuestas y principios,en los valores de Naciones Unidas,y subrayar algunos aspectos que son de especial actualidad en estos momentos”.

     Finalmente ha concluido el Ministro : “Para el Gobierno es importante que aquellos que han votado opciones independentistas en las recientes elecciones autonomicas catalanas sepan que la via que esos partidos proponen supondria la exclusion inmediata de esa Cataluña del sistema de Naciones Unidas y de la Union Europea”.

 

 

     Planteada ya la mocion de secesion en la Camara catalana,ya le ha dado la primera respuesta el Presidente del Gobierno en comparecencia publica,y cuando se apruebe empezaran a correr las medidas concretas,Tribunal Constitucional,artículo 155 de la Constitución,etc.,y todo ello con las espaldas bien cubiertas por las resoluciones de las Naciones Unidas y la Union Europea.