Juventudes Socialistas de Badajoz comienza la precampaña con una `Oficina de Derechos Perdidos’ por la Educación

Juventudes Socialistas de la provincia pacense han presentado este jueves la iniciativa ‘Oficina de Derechos Perdidos’ en Educación y Universidad, con la que han comenzado la precampaña para «reivindicar los cuatro años de retrocesos» en materia educativa con José Antonio Monago y Mariano Rajoy al frente de la Junta de Extremadura y del Gobierno de España, respectivamente.

[Img #47183]Esta campaña se ha presentado este jueves en el campus universitario de Badajoz, en el marco de las acciones que llevará a cabo Juventudes Socialistas con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre «para responder a cuatro años de retrocesos en derechos y libertades con el Gobierno de Rajoy».

  

De igual modo, ha resaltado que, en su presentación en la capital pacense, Juventudes Socialistas ha estado apoyada por la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Patricia Sierra, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Ismael Albano.

 

«DERECHOS ROBADOS»

  

En concreto, la número uno a la Cámara Baja por la provincia pacense, Patricia Sierra, ha lamentado «los cuatro años de derechos robados» a los que el PP «sometió a los jóvenes de la región en materia de educación», según informa JJ.SS. en nota de prensa.

  

En esta línea y «en defensa de la educación pública y universal», Sierra ha advertido que las nuevas formaciones que han surgido en el panorama político español como `Ciudadanos* «quiere condenar a los jóvenes limitando su acceso a la educación superior con su propuesta de incrementar los ‘copagos universitarios'».

  

«Solo el PSOE puede garantizar el restablecimiento de todos esos derechos», ha defendido Sierra, que ha anunciado además que el PSOE impulsará «un plan de rescate para que se puedan recuperar las becas educativas y los jóvenes puedan acceder a la universidad».

 

«ECHAR AL PP DE LA MONCLOA»

  

Por su parte, Ismael Albano ha señalado que este colectivo se va a dejar «la piel para echar al PP de la Moncloa», al tiempo que se ha mostrado «muy crítico» con las políticas que el PP ha llevado a cabo en Extremadura durante la pasada legislatura y que han provocado «la perdida de derechos en los jóvenes de la región».

  

De igual modo ha subrayado que la ‘Oficina de Derechos Perdidos’ «contiene todos los derechos expoliados referentes a educación, empleo y emancipación juvenil».

  

Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas de Badajoz, Alberto Villa, ha asegurado que con este primer acto de precampaña la formación «pretende hablar de la educación pública con los jóvenes de la región».

  

«Hemos sufrido con las políticas de Monago en materia educativa, hemos visto cómo las becas de la Junta de Extremadura con el PP se ligaban a las del ministro Wert con unos requisitos inasumibles y hemos visto cómo la subida de las tasas expulsaba a los jóvenes de la universidad», ha espetado Villa.