Fernández Vara: «Yo soy pro CIS»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CSI) sobre estimación de voto publicados este pasado jueves ponen de manifiesto que «el partido está jugándose» y «nada está decidido» de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Vara ha reconocido que se ha «vuelto muy pro-CIS», ya que en su opinión «es lo más serio que se despacha» en encuestas, y en este caso, «el resultado que da, pone de manifiesto que las encuestas que han salido en los últimos días no coinciden con la realidad».

 

  «Vamos a ver, porque eso significa que el partido está jugándose», aunque ha señalado que «hay una realidad y es que el PSOE es el partido que obtiene más apoyo en voto directo, el que se parece más a lo que es la gente, y el que la mayor parte de la gente quiere que gane», aunque apunta que «luego es verdad que el resultado final de la estimación de voto da hay que una diferencia de tres puntos entre el PP y el PSOE».

  

REFORMA LABORAL

 

Por otro lado, y sobre el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de derogar la reforma electoral si llega a la presidencia del Gobierno, Vara ha confirmado que «ya lo ha dicho por activa y por pasiva que se derogará totalmente».

  

Ha destacado que esta «es una demanda que viene de muchas federaciones, de muchas asambleas locales y de muchos militantes que han presentado enmiendas a ese respecto, y me alegra que así sea», ha concluido Vara.

 

CATALUÑA

 

En su intervención, Fernández Vara ha considerado que «hay una parte de la sociedad catalana que no puede llegar a entender esto que está pasando», es decir, que «con un gobierno en funciones y antes de que se elija el nuevo gobierno estén precipitando decisiones bajo una afirmación de dejar de respetar la legalidad».

 

Y es que, según ha dicho, «eso es situarte inmediatamente fuera de la legalidad» pone de manifiesto que «está ocurriendo, y es que se sitúan fuera de la legalidad, porque saben que dentro de la legalidad sus objetivos no se pueden cumplir».

  

Ante esta situación, Fernández Vara ha valorado que tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «ha cambiado el planteamiento que había sobre este tema, y se ha cogido el toro por los cuernos, que es por donde hay que cogerlo».