En LAS HURDES hoy se respiraba esperanza

Ayer empezó el día a la seis. Tenía esa mañana un importante reto y lo quería acabar de preparar. Había pedido tener un encuentro con el mundo cooperativo extremeño. Y lo hicimos en Cáceres, en el SAN FRANCISCO, aprovechando el Aniversario de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. Probablemente haya sido uno de los momentos más importantes en mi vida política. Nos sentamos alrededor de un espacio común, con un auditorio lleno como testigo, un grupo de personas: Juan Carlos, Juan José, Ramón, José Luis, Ángel, Miguel, Domingo y yo. Representan al cooperativismo y me traigo 18 conclusiones de la reunión. Alguna son estas: discriminación positiva al cooperativismo, costes de producción, integración horizontal y vertical, calidad, estabilidad de los mercados, formación de los consejos rectores y de los directivos, profesionalización, incorporación de la mujer, compartir la promoción y la publicidad, lucha contra el dinero negro y el fraude, devolución del IVA, luchar contra los localismos, relación con Portugal y conocimiento de Europa.

 

De allí  a  TALARRUBIAS con Eduardo Madina para compartir un rato muy agradable. Una tarde de viernes alrededor de unos cafés y una charla agradable con militantes y simpatizantes.

 

Y el mejor final posible de día era en Esparragosa de Lares. Un año de ausencia de nuestro querido Basilio. Allí estuvimos para recordarlo y para recordar su ejemplo de vida.

 

Hoy camino de LAS HURDES. La Feria Apícola y Turística es algo que se ha consolidado. Es grande y será mucho más grande. En Caminomorisco he asistido al reconocimiento del valor de una organización y dos grandes hombres. EUROMIEL que es la punta de lanza del sector. Una cooperativa que es ejemplo para cooperativas. Jesús que desde Riomalo me ha presentado un nuevo proyecto que es una apuesta que demuestra lo que vale y lo que quieren. Y Tasito, el Tío Picho al que tanto quiero porque siempre está ahí.

 

Durante tres horas he estado sitio a sitio. Me volví contento porque el trabajo que se está haciendo es muy serio. Expositores de muchos países europeos demuestran que la Apicultura y el Turismo de Hurdes va de verdad. Hoy en las HURDES se respiraba esperanza.