La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio de Cáceres a la empresa Construcciones Sagespa 2010, S.L, después de declarar en baja temeraria a otra empresa que había sido propuesta de manera inicial, Liorala Ingeniería y Obras SL, pero que no ha justificado dicha baja, por lo que ha sido excluida.
La oferta de la empresa a la que se ha propuesto la adjudicación es de 151.000 euros, sobre un tipo de 248.743 euros para la ejecución de la II Fase de Ampliación del Cementerio Municipal, que consiste en la construcción de dos galerías más de nichos.
Con la construcción de estas dos galerías se realizarán las correspondientes “obras de vialidad”, que son la prolongación de la vía desde la que se tiene acceso a ellas, flanqueada por la base de muro de contención. La superficie sobre la que se extienden estas obras será de 878 metros cuadrados y el número en que se incrementan las sepulturas en servicio será de 216 para mejorar y ampliar la disposición del número de sepulturas.
La propuesta de adjudicación ha contado con el voto favorable de todos los grupos a excepción de CáceresTú, que se ha abstenido.
La mesa también ha procedido a la apertura del sobre C para el concurso de suministro de uniformidad, equipos de protección individual y sillas de trabajo para los trabajadores del ayuntamiento, que ahora deberá ser evaluado por los técnicos.