El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha aseverado este jueves que las partidas dedicadas al pequeño comercio «son objeto de un trato preferente» en el proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2016, en los que crecen un 17,5 por ciento frente a los del presente ejercicio.
Según ha destacado el consejero, «se presupuestas actuaciones que en algunos casos dan continuidad a algunas que están funcionando», y ha añadido que todas las medidas presupuestadas son el resultado de escuchar y analizar las demandas del sector», que el Ejecutivo regional está «negociando con los agentes económicos y sociales».
José Luis Navarro se ha pronunciado de esta forma en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre cómo prevé apoyar la Junta de Extremadura al pequeño comercio ante el «drástico recorte presupuestario» previsto para 2016.
El diputado del PP Hipólito Pacheco ha señalado que el anterior Ejecutivo regional del PP «trabajó con ahinco para que los pequeños comerciantes se modernizaran y fueran más competitivos», a través de una «estrategia clara, directa y constante».