El Gobierno repartirá 7.889 millones del FLA a las CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobadoeste viernes un acuerdo que establece el reparto de los 7.889 millones de euros del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondiente a 2015 entre las comunidades adheridas a este mecanismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que en el caso de Cataluña se va a imponer una «condicionalidad específica» dada la «singularidad» de la región en «determinados asuntos financieros».

 

En este sentido, explicó que se han determinado unos «elementos de control específicos y adicionales» en el caso de los fondos que se van a dar a Cataluña. Las razones son la rebaja de la calificación de su rating, el incumplimiento de determinadas obligaciones de información y el «riesgo» derivado de las declaraciones de representantes de la comunidad sobre el impago de las deudas a las farmacias, apuntó.

 

«Lo que hacemos es garantizar la igualdad de los españoles; todos tienen derecho a recibir servicios públicos en condiciones de igualdad y los proveedores a cobrar por ellos», subrayó la vicepresidenta.