Monago: Aquí funciona la solidaridad

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado el Banco de Alimentos de Badajoz, que atiende a una parte necesitada de la sociedad extremeña.

[Img #47930]El Banco de Alimentos de Badajoz forma parte de las 200 asociaciones que en toda España, con 24.000 voluntarios, cubren esa demanda de ser activos contra el hambre y suponen, por su actividad, un importante factor de integración social. En la actualidad los voluntarios están distribuyendo los alimentos recibidos durante la campaña del kilo entre las 193 entidades extremeñas que se benefician de estos alimentos, con un reparto estimado de 2.250.000 kilogramos de alimentos, que son distribuidos con celeridad.

 

Este es uno de los motivos por los que José Antonio Monago ha incidido en que hay que tener sensibilidad con esta entidad: “siempre que pudimos la tuvimos, para que su trabajo pudiera llegar a todos los hogares que lo necesitaban en Extremadura y en Portugal”. Monago ha calificado de muy merecida la Medalla de Extremadura, galardón que institucionalmente recibió el pasado septiembre el Banco de Alimentos y ha enmarcado su visita de hoy en conocer la última hora de la institución, sus actuales necesidades económicas (cuando faltan alimentos en ocasiones se compran) y la labor de carácter social que desarrollan, que costaría mucho si tuviera que realizarla la administración pública.

         

“Si no hubiera banco de alimentos no se sabría que hay 24.000 personas que lo necesitan, número que ojalá se reduzca cuanto antes”. Aquí, ha dicho Monago, funciona la solidaridad, gracias a su estructura social y su grupo de voluntarios

 

Reforma laboral

 

Cuestionado por la reforma laboral del Psoe propuesta en campaña electoral, Monago ha manifestado que “El Sr. Sánchez está como los peces en un estanque cuando ya no queda aire, sacando la boca con ese martilleo de la reforma laboral”. Monago le ha recomendado que “tendría que ser más prudente y saber que de cada diez nuevos trabajos que se crean hoy en Europa, seis se producen en España y demasiado esfuerzo y sacrificio está costando a los españoles como para que el Sr. Sánchez venga a frivolizar”. Además, el crecimiento y las previsiones para el próximo año son optimistas para ir progresivamente a un empleo de más calidad: “En una crisis no se entra de golpe ni se sale de golpe; tocamos fondo con el Psoe y vamos saliendo”. Monago concluye con “Más acciones y menos slogans”