Esta mañana a primera hora, reunión en la Consejería de Políticas Agrarias con las organizaciones profesionales y la Delegación de Gobierno sobre los robos que están sufriendo los agricultores en sus explotaciones, sobre todo en el sector del olivar. Entre todos tenemos que terminar con la situación a la que le otorgo una extraordinaria gravedad. Creo que hay coincidencia en el diagnóstico y debe haberla en el tratamiento. Máximo esfuerzo en la vigilancia, inspección de puntos de recogida y transporte y modificación de la norma para darle a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado instrumentos de control. Exigencia de registros y apuntes que permitan conocer la procedencia.
Después tuve una reunión con los 10 diputados y senadores extremeños del PSOE que el próximo miércoles asistirán a la constitución del Congreso y del Senado. Hablamos del PSOE, de Extremadura, de España, de Cataluña y, sobre todo, de los parados, de los que se están yendo de España, de los que casi nadie habla.
De allí a Don Benito donde me habían invitado a la inauguración de las nuevas instalaciones de “Innovaciones DISRAS”. Una empresa que tiene al frente a una mujer extremeña luchadora de Ruecas, Paqui, que hoy vende su producto de prótesis de silicona en muchos países para corregir la separación de las orejas. Respuesta sencilla a los problemas complejos.
Una visita a saludar a los chicos y menos chicos que en AMAT DON BENITO superan su dependencia a sustancias tóxicas. Los vi bien y los animé mucho.
Por la tarde trabajo de despacho para preparar la semana que está muy cargada.
Guillermo