El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha señalado que “es una auténtica desfachatez que después de estar más de tres años sin hacer absolutamente nada por la carretera de las Mestas, el PP tenga ahora la osadía de culpar al actual equipo de gobierno de la Diputación de dejadez. Es rotundamente falso y todos los procesos para iniciar las obras están en marcha”.
García Nicolás ha contestado a las acusaciones del portavoz del Grupo Popular, y señala que “fue uno de los primeros compromisos de la Presidenta de la Diputación y desde entonces no hemos perdido ni un solo segundo en continuar con la tramitación del expediente administrativo”
Explica que en estos momentos están trabajando en la adaptación técnica del proyecto a los requerimientos medio ambientales exigidos así como en la adaptación de los pliegos en cuanto a los requisitos de solvencia y clasificación de los posibles licitadores.
Por otro lado, Fernando García Nicolás también quiere dejar claro que el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la firma del acta previa de ocupación de los propietarios afectados por los terrenos. “Es por tanto completamente inadmisible que el señor Aguilera, portavoz del Grupo Popular, nos culpe ahora de lo que ha sido la propia dejadez del PP a lo largo de más de tres años”
“No entendemos, -concluye el portavoz Socialista- que después de tres años de total abandono por parte del PP ahora, cuando toda la tramitación del expediente administrativo está en marcha, miembros del PP vayan a Las Mestas para hacerse la fotografía”.