Las asociaciones de vecinos han recibido con indignación la noticia del corte de agua a más de 400 familias en la Ciudad de Cáceres, por parte de Canal de Isabel II y con conocimiento del Gobierno Municipal.
Parece ser que estos cortes, señala la agrupación, se han producido con conocimiento del equipo de gobierno y ante la falta de previsión del IMAS. Además hay que sumar que son más de 1.700 familias las amenazadas con nuevos cortes.
La Agrupación recuerda que existe un Plan de Rescate Ciudadano aprobado en los presupuestos de forma directa y que se puede aplicar, independientemente de las líneas de crédito que se apliquen con entidades bancarias.
Por ello responsabiliza directamente al equipo de gobierno, a la Alcaldesa y a la Concejala de Asuntos Sociales de mirar para otro lado y hacer dejación de funciones en la aplicación de gasto para esta partida, ante una emergencia social tan grave.
Con la información recibida, la Agrupación ha puesto la situación en conocimiento de sus servicios jurídicos, que están estudiando una posible demanda judicial contra la Alcaldesa y su equipo de gobierno por “Inacción”.
Por otra parte, el presidente de la Agrupación, con motivo de una reunión que mantendrá mañana como comisionario de CAVEX (Confederación Vecinal Regional) con el Presidente de la Junta de Extremadura, pedirá a éste que actúe con celeridad en aquellas viviendas sociales de titularidad autonómica que hayan sufrido cortes de agua por parte de Canal de Isabel II en Cáceres.