El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha achacado a la inacción y paralización del gobierno autonómico el descenso de las previsiones de crecimiento para nuestra región. En concreto, se ha referido a los últimos datos publicados en el informe BBVA Research y que por segunda vez desde que Fernández Vara accedió a la Presidencia de la Junta, rebaja la previsión de crecimiento para Extremadura.
Así, y según las estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA, el PIB de nuestra comunidad autónoma crecerá un 2,1% este año 2016, rebajando considerablemente las previsiones que publicó en los últimos meses de 2015 y por debajo del crecimiento a nivel nacional. En concreto, en el mes de septiembre se preveía un crecimiento del 2,9% para 2016 y en el mes de noviembre, lo rebajó al 2,7%.
Esta rebaja del crecimiento económico se debe a la paralización en la que está instalada la Junta de Extremadura desde que Guillermo Fernández Vara accedió a la Presidencia del Ejecutivo en el mes de julio del año pasado. La inacción de un gobierno autonómico que no toma medidas y que no busca soluciones a los problemas de la región provoca que la economía pierda la inercia positiva que tenía con el Gobierno de José Antonio Monago.
En este sentido, Fernando Pizarro señala el afán del PSOE y del Ejecutivo de Fernández Vara por borrar todo lo que hizo el Gobierno del PP en la pasada legislatura, que le ha llevado a rechazar las medidas puestas en marcha y que estaban provocando ese crecimiento de la economía. “El apoyo a autónomos y pymes ha desaparecido y el desempleo no ha dejado de crecer durante estos meses” por lo que el portavoz del PP ha instado a la Junta a que trabaje de una vez por todas para evitar que esa reducción en las previsiones de crecimiento llegue al cero. “Que la paralización de la Administración no lleve a la paralización de nuestra economía. Eso sería nefasto para nuestra comunidad” ha sentenciado.