La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha participado el pasado sábado en una reunión en Madrid con el líder nacional de su partido, Albert Rivera, en la que la primera ha expuesto el objeto de la comisión de investigación sobre Acorex y Caja Rural abierta en la cámara legislativa extremeña.
A dicha reunión fueron convocados los presidentes y portavoces del partido en los parlamentos en los que Ciudadanos ha impulsado comisiones de investigación.
Victoria Domínguez recordó en la cita que impulsó, en nombre del grupo parlamentario de Ciudadanos, en la Asamblea de Extremadura -el pasado 20 de octubre de 2015- la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura relacionadas con la gestión de Acorex y la intervención en Caja Rural.
«Desde Ciudadanos hacemos e impulsamos comisiones de investigación, la transparencia de las instituciones y las responsabilidades políticas que de ellas se puedan derivar, porque es algo que tienen derecho a conocer los ciudadanos».
En la citada reunión, Victoria Domínguez expuso al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuál es el objeto de la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.
De la misma, se extrajeron varias conclusiones que se propondrán por Ciudadanos en los parlamentos, tendentes a evitar que las mayorías parlamentarias puedan «obstaculizar» la petición de las comisiones de investigación y las comparecencias, así como las conclusiones finales de las mismas.