Los hechos ocurrieron hacia las 00’50 horas de esta madrugada, cuando la policía recibe el aviso de un incendio en el que ha sido necesaria la intervención de los bomberos debido a «la magnitud del fuego».
Una ambulancia, que también se desplazó al lugar, atendió a la propietaria del piso que presentaba síntomas de encontrarse intoxicada por inhalación de monóxido de carbono. Una vez atendida, fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara, donde ha pasado la noche en la UCI. Igualmente, otros cuatro vecinos más fueron trasladados al hospital para ser atendidos pero no revisten gravedad.
Al parecer y según relató a la policía la titular de la vivienda, el fuego se originó al incendiarse una manta eléctrica que estaba utilizando. El fuego ha afectado al salón de la casa que ha quedado destruido por completo por lo que se aconseja que los técnicos municipales realicen una valoración del inmueble por si ha sufrido algún daño estructural.
Cuando se procedió a inspeccionar el resto de la casa, los agentes encontraron una plantación de marihuana en una de las habitaciones y otro habitáculo de la casa se dedicaba a secar las plantas.