Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria, fruto de la investigación llevada a cabo como consecuencia de la denuncia recibida de una supuesta estafa por el procedimiento del “timo de la estampita”, habiendo conseguido apoderarse de 5.000 euros, han procedido a la detención de un varón de 38 años, vecino de Talavera de la Reina, como supuesto autor de un delito de estafa.
A primeras horas de la tarde del pasado día 3 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Coria, tienen conocimiento a través de una denuncia, de una supuesta estafa por el procedimiento del “timo de la estampita”, habiendo conseguido apoderarse de 5.000 euros de un vecino de la misma localidad.
A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, con el objeto de esclarecer el hecho y detener a los supuestos autores.
Fruto del trabajo de los investigadores de la Guardia Civil, se pudo determinar que uno de los presuntos autores del hecho, es un vecino de la localidad toledana de Talavera de la Reina, de 38 años, el cual ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.
La forma de actuar de los presuntos responsables de la estafa, tras acercarse a la víctima, haciéndose pasar uno de ellos como disminuido psíquico, le enseña varios fajos de supuestos billetes, y a partir de esos momentos el supuesto “disminuido” insiste en el que quiere cambiarlos por otros billetes, momento en el que se acerca otra persona y convence a la víctima.
En esta ocasión, consiguieron que la víctima fuera a una oficina de una entidad bancaria de Coria, donde realizó un reintegro de 3.000 euros y entregó a los supuestos estafadores. Posteriormente, consiguieron convencerlo nuevamente, y tras llevarlo en una vehículo se desplazaron a Moraleja, donde realizó otro reintegro de 2.000 euros, que también entrego a los estafadores.
La Guardia Civil, a través de especialistas de la Oficina Periférica de Comunicación, están recorriendo la geografía cacereña, pueblo a pueblo, impartiendo charlas a las persona mayores, para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto, todo ello dentro del Plan Mayor de Seguridad, y en el que se les recomienda estar siempre alerta ante este tipo de estafas y solicita la colaboración ciudadana.
Las próximas charlas serán el día 16 de marzo en Cañaveral y Holguera.