El Festival Solidario de Cine Español consolida el número de espectadores

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross concluyó el sábado su edición número 23 con cerca de 7.900 espectadores entre la Sección Oficial, la Sección Infantil y Juvenil y la gala de entrega de los Premios San Pancracio, con lo que mantiene consolidado su público y su éxito.

En total, el Festival ha contabilizado este año 7.853 espectadores: 4.003 alumnos, 3.300 espectadores y 550 asistentes a la Gala. El número de espectadores es similar al de la edición anterior, con un ligero incremento.

 

Los espectadores de la Sección Oficial han podido disfrutar de 17 películas imprescindibles de la producción cinematográfica española de 2015 en 57 proyecciones.

Todo ello ha supuesto una recaudación de  35.420 euros este año, una cantidad similar a la del año pasado.

 

El dato negativo es que, por tercera vez, una parte importante de esta recaudación se dedicará a cubrir gastos del Festival que en ediciones anteriores se pagaban con las aportaciones de patrocinadores y colaboradores.

 

Los beneficios del Festival se destinarán a la lucha contra la pobreza infantil en España a través de proyectos de Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción.

 

El Festival ha donado gracias a su recaudación más de 232.000 euros en los últimos diez años a diversos proyectos humanitarios y de lucha contra la pobreza infantil en España y en países como Perú, Brasil, Kenia, Ecuador o Colombia. Este año la recaudación se destinará al proyecto de Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas, y al Programa de Apoyo a la Infancia en España de Ayuda en Acción, que cubre necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños de forma directa y beneficia a más 10.000 niños en 31 colegios de barrios marginales de ocho comunidades autónomas.

 

Por otro lado, la ganadora de la cena para dos en el restaurante Atrio es Isabel Rebollo Doncel, que a pesar de la coincidencia del apellido Rebollo con los miembros de la organización, no tiene vínculos con estos.

 

El actor Julián López extrajo el viernes el nombre del ganador entre todos los espectadores asistentes a la Sección Oficial del Festival que han querido participar en el sorteo.