PSOE critica que el Gobierno no muestra ningún interés por la situación de los barrios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica que el equipo de Gobierno «no muestra ningún interés» por la situación de los barrios de la ciudad, ya que «continúa incumpliendo» el compromiso de recibir una vez a la semana en dependencias municipales a los vecinos que quieran exponer sus quejas y sugerencias.

Así lo han puesto de manifiesto los representantes socialistas en la Comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana, donde han pedido al equipo de Gobierno que «cumpla sus compromisos con los cacereños y cacereñas».

 

El portavoz municipal, Luis Salaya, señala que para el Grupo Socialista el modelo elegido por el equipo de Gobierno para conocer la realidad de los barrios de la ciudad «no es el más adecuado» pero le conminan a que «cumplan lo que prometieron», informa el PSOE en nota de prensa.

 

Salaya ha recordado que el grupo municipal solicitó hace un mes una visita a los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo, junto a la concejala del Distrito Sur (al que pertenece este barrio), Montaña Jiménez, «para mostrarle los problemas que trasladaron los vecinos al PSOE, porque no aparece por allí (la concejala)».

 

«A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta a dicha petición por parte del equipo de Gobierno, aunque sí nos han informado que ha visitado el barrio el concejal de Participación, Víctor Bazo, lo que demuestra que los concejales de distrito no aparecen por los barrios, como hemos denunciado», recoge la nota.

 

Esta circunstancia es considerada por los socialistas como «un incumplimiento más de Elena Nevado». «Con ello el equipo de Gobierno demuestra una vez más el nulo interés por conocer la realidad de toda la ciudad a través del contacto con los vecinos, preocupándose únicamente por el centro de la ciudad y sometiendo a un estado de abandono a los barrios», concluye Salaya.