El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres califica de “electoralismo puro y duro” el anuncio por parte de la alcaldesa de las inversiones en los barrios, cuando ya eran conocidas porque iban recogidas en los presupuestos participativos, y exige la licitación inmediata de las obras.
El portavoz municipal, Luis Salaya, reconoce el trabajo los vecinos, “con una reivindicaciones lógicas y de sentido común, y necesarias para mejorar los barrios de la ciudad a los que la alcaldesa tiene abandonados, como hemos denunciado en reiteradas ocasiones”.
Una obras, indica Salaya, “que emanan del Consejo de Participación y de los presupuestos participativos, que fue una idea del PSOE”
“No obstante lamentamos que los vecinos se vean obligados a elegir obras que son de mantenimiento, por el abandono al que el equipo de Gobierno ha sometido a los barrios”, afirma el portavoz.
La mayoría de las obras que se van a acometer son menores y de mantenimiento, indica Salaya, “y el coste podría haber sido menor si se hubieran abordado en su momento”.
“Todo ello es consecuencia de la falta de inversión del equipo de Gobierno en los barrios, por los que no tiene ningún interés y a los que tiene abandonados, como se demuestra por el incumpliendo del compromiso de recibir una vez a la semana a los vecinos que quieran exponer sus quejas y sugerencias”, afirma el portavoz.
Salaya critica que el PP solamente actúa en los barrios cuando ha perdido la mayoría absoluta, y ante la presión de los grupos de la oposición, sobre todo del PSOE, “porque el PP no cree en los presupuestos participativos ni en los barrios, sólo se ocupa del centro de la ciudad, salvo cuando hay elecciones”.
Lo único que puede vender el equipo de Gobierno son las ideas de los vecinos, afirma Salaya, “porque ellos no tienen ideas propias para la ciudad”.
Ha reiterado el reconocimiento al trabajo de los vecinos porque van a ver mejorados sus barrios con estas obras, “y exigimos su licitación inmediata para que puedan comenzar en el menor tiempo posible”.
“El Gobierno del PP ya ha comenzado la campaña electoral, vendiendo como nuevo algo que ya se había anunciado y era conocido, unas inversiones en los barrios por los que nunca se ha preocupado”, concluye el portavoz.






