«No se mueve la economía, no se mueven los proyectos importantes para Extremadura, y por tanto no se crea ese clima de confianza que tanto los extremeños en su vida normal como las empresas necesitan para que se mueva todo», ha señalado Domínguez
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha avanzado que su grupo parlamentario va a ser «crítico» con el gobierno del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que adolece de una «atonía clara» que afecta negativamente a la comunidad.
Asimismo, la representante de la formación naranja en la Asamblea de Extremadura ha subrayado que Fernández Vara no se puede «escudar detrás de unos presupuestos que no se aprobaron», y que según ha señalado, tiene dudas de que «un presidente con tanta experiencia política no supiera ya en noviembre» que la cuentas regionales «no estando en mayoría y sin hablar con ningún grupo», fueran a ser aprobados «de buenas a primeras».
Por ello, considera que el presidente extremeño «aprovechó conscientemente la prórroga de unos presupuestos que sabía que iban a salir adelante» para afrontar el incumplimiento de las promesas electorales de la agenda del cambio.
Por otro lado, ha señalado que criticará asimismo el incumplimiento de las iniciativas parlamentarias. «No se están cumpliendo ninguna de las resoluciones que se aprueban en la Asamblea», por lo que ha reconocido que está empezando a preguntar «qué hacemos aquí 65 diputados y cuatro grupos parlamentarios».
En todo caso, ha puntualizado que acude a la cita con la misma disposición que ha mantenido hasta ahora, es decir, «constructiva, de conciliación, de hacer pactos con el gobierno» en aquello en lo que se pueda alcanzar un acuerdo, si bien esto «no va a mermar ni un milímetro la crítica importante y con contundencia que vamos a hacer a muchos de los temas» que se abordaran en el debate.