La UCE advierte del peligro de ir inmersos en la pantalla de Pokemon GO mientras se camina por la calle

La Unión de Consumidores de Extremadura ha recomendado jugar a Pokemon GO en parques y terrazas, zonas seguras para peatones, debido a que ir «inmersos» en la pantalla del móvil puede provocar atravesar la calzada por zonas «indebidas» y tropezar con «obstáculos» de la acera.

[Img #51809]Por este motivo, el técnico de la UCE Roberto Serrano, ha indicado que los parques y terrazas son zonas «seguras» para jugar a este videojuego de realidad virtual, puesto que no hay peligro de atropellos y resguardan a los jugadores del calor presente en estos días.

 

En declaraciones a Europa Press, Serrano ha aconsejado a los padres «hablar y compartir» estos videojuegos con ellos, puesto que «no hay mejor manera de saber qué hace nuestro hijo que hacer lo mismo que él hace».

 

Pokemon GO se trata de un videojuego de realidad virtual que consiste en caminar por la calle en busca de pokemons, criaturas de ficción. En la actualidad, cuenta con más de 10 millones de descargas en España y ha provocado aglomeraciones en algunas zonas de países como Estados Unidos o Australia.

 

Además, ha aconsejado que las horas de juego a este tipo de aplicaciones deben verse restringidas, indicando que no se debe jugar más de cuatro o cinco horas semanales.

 

De este modo, Serrano ha señalado que le prevención pasa por la «educación» de mostrarles que deben relacionarse con otras personas a través de relaciones en persona, y no mediante una «pantalla».

 

Por último, la UCE ha apuntado que «adicto a videojuegos» se considera a una persona, cuya vida «cotidiana» o «laboral» cambia por ese elemento.