El primero de ellos, que fue pillado en un “pase”, ha sido acusado de tráfico de drogas. El segundo, de robo con violencia e intimidación
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en el dispositivo especial de seguridad establecido con ocasión de las Fiestas patronales de Villanueva de la Serena.
La primera de las actuaciones se llevó a cabo sobre las 03:30 horas del pasado día 23 de julio, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se habían desplazado desde Badajoz, sorprendieron a un joven de 24 años mientras realizaba un “pase” en una zona anexa al botellón.
Tras ser identificado y verificar que acababa de vender sustancia estupefaciente a un joven, procedieron a su registro personal de seguridad, hallando en el bolsillo de su pantalón 7 envoltorios de MDMA y 70 € en moneda fraccionando, procediendo a su inmediata detención.
En la segunda actuación, sobre las 06:30 horas de ese mismo día, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Villanueva de la Serena, procedieron a la detención de otro varón por haber sustraído a varios jóvenes una botella de alcohol bajo coacciones y amenazas con un arma blanca.
A este segundo detenido, de 39 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, le fue intervenido el destornillador con el que supuestamente había amenazado a sus víctimas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes deiligencias.






