Paula Santos corta tres orejas en Villanueva de la Serena

La alumna de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Paula Santos ha cortado tres orejas en la novillada que ha tenido lugar el pasado domingo en la Plaza de Toros de la localidad pacense de Villanueva de la Serena en la que la joven novillera salió a hombros de sus compañeros y «dejó una grata sensación en el tendido».

[Img #51949]Esta corrida ha sido el primer evento del IV Ciclo de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la institución provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión.

 

Además de Paula Santos, participaron en esta novillada Santiago Viloria, de la Escuela Taurina de Madrid ‘Marcial Lalanda’, que cortó una oreja, y Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca y que cortó tres orejas, ha informado la diputación sobre este evento taurino en una nota de prensa en la que ha señalado que se lidiaron seis novillos de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, de Táliga, «que dieron muy buen juego».

 

La próxima novillada del certamen tendrá lugar el 6 de agosto a las 19,30 horas en Mérida con Antonio Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Francisco Morales, de la Escuela Taurina de Málaga y Juan Pedro García ‘Calerito’, de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’, que torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza.