Los trabajadores de las tiendas de la cadena textil Blanco en Extremadura están convocados este viernes, 21 de octubre, y los siguientes tres viernes a una huelga de 24 horas por CCOO y UGT, para expresar el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa a mediados de septiembre.
Esta convocatoria es de carácter nacional y se espera que en las cinco tiendas que aún existen en la región la jornada de huelga «tenga un seguimiento unánime por parte de las de 36 personas que tiene esta firma en plantilla», según informa CCOO.
Paralelamente, se llevará a cabo una concentración de protesta, a las 12,00 horas de este viernes en las puertas de la tienda de Blanco en la calle Menacho de Badajoz, para que la ciudadanía «sea consciente de la incertidumbre laboral y de las presiones que están sufriendo los trabajadores».
Cabe destacar que Blanco posee en Badajoz dos establecimientos, uno en Cáceres, otro en Don Benito y un último en Zafra.
Según señala el sindicato, la dirección de Blanco «pretende cerrar tiendas una vez que ha anunciado el expediente», con lo que está «privando a la representación de los trabajadores del derecho básico de información en este procedimiento».
Además, y «de forma unilateral, decidió el retraso del inicio del periodo de consultas sin ninguna explicación», señala.
Finalmente, señala el sindicato que se están tomando decisiones organizativas que están «poniendo en serio peligro los puestos de trabajo al aumentar la deuda con los proveedores», así como «al no saldar la deuda existente y no generar suficientes ingresos, lo que puede provocar la entrada en un proceso concursal de la empresa», ha concluido.